EL BLOG DEL ROJO


martes, 2 de agosto de 2011

El domingo, a ganar si o si.



De acuerdo al reglamento de la Copa AeroSur, no existe diferencia de goles para definir la clasificación a la siguiente fase, razón por la que si Wilstermann vence a Aurora el domingo incluso por la mínima diferencia, forzará a recurrir a la tanda de penales para dirimir el pleito, en donde tiene chance de vencer para seguir en carrera, según el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.
En el partido de ida, disputado el domingo, Wilstermann cayó por 0-3 ante Aurora, resultado que llevó a muchos hinchas a comentar que esta caída significaba reducir al mínimo las posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la copa de invierno; sin embargo, ayer se aclaró que sólo se apelará a la diferencia de goles para clasificar al mejor perdedor y para definir a los dos finalistas.
En ese sentido, por más que los “aviadores” hubieran caído con un resultado superior al 0-3 y triunfen por la mínima en el cotejo revancha del domingo, forzarán a la instancia de los lanzamientos penales, etapa donde Wilstermann salió airoso, no sólo en la Copa AeroSur, sino en los torneos oficiales que promueve la Liga.
De ganar el domingo y perder en la ronda de los tiros penales, Wilstermann aún tendría posibilidades de clasificar a la siguiente ronda como el mejor perdedor, porque sumarían tres puntos en su haber (por un partido ganado y uno perdido), y en el caso que los otros clubes, vale decir, los perdedores de las llaves The Strongest- Bolívar y Oriente-Blooming, no obtengan tres unidades, quedarán al margen de la competición y cederán el pasaporte a los rojos del valle.
Pero en caso que exista otro club que sume también tres puntos, se apelará  a la diferencia de goles a favor para definir al clasificado. La goleada sufrida el domingo podría cobrar factura y dejar en el camino al cuadro “aviador”. En el supuesto caso que Wilstermann quedara fuera de la Copa AeroSur en la primera ronda, será después de tres años, porque en las últimas tres ediciones anteriores, definió la corona en 2008 ante Blooming, en 2009 y 2010 frente a Bolívar.
El mejor de los ganadores (serán tres) se enfrentará al mejor perdedor, mientras que el segundo y tercero de los clubes ganadores disputarán una plaza para la final.

 

Fernández en lugar de Olmedo

El delantero Oliver Fernández se perfila a reemplazar al expulsado Pablo Olmedo en el partido de vuelta con Wilstermann, a disputarse el domingo en el Capriles. El delantero nacional podría conformar binomio con el argentino Bruno Juárez.

Para el clásico revancha el cuerpo técnico de los rojos prevé contar con la presencia del volante Amílcar Sánchez, quien no estuvo el domingo por una leve distensión en la rodilla. Hoy podría ya incorporarse al trabajo normal del equipo.  Es casi un hecho que el argentino Lucas Godoy ingrese desde el vamos en la confrontación con los “aviadores”.

Análisis: Jugadas de balón  parado fueron los males
Los jugadores de Wilstermann coincidieron que las fallas del equipo para la derrota del domingo ante Aurora pasaron porque hubo muchas desconcentraciones en la marca personal, en las jugadas de balón parado, por donde llegaron dos de los tres tantos de los “celestes”.

El marcador central y capitán del equipo Marcelo Carballo señaló que durante el partido se cometieron errores previsibles en las jugadas a balón parado: “Errores previsibles, porque son jugadas que se ensayan durante los entrenamientos y se asignan marcas personales en el equipo rival, que se descuidaron por las desconcentraciones que tuvimos”.

“Debemos mejorar en todos los aspectos para el partido de vuelta, porque hubo mucha desconcentración en la marca y desorden en la ofensiva”,  añadió Carballo.

De la misma opinión es el técnico Claudio Chacior, que durante la semana tratará de subsanar este problema para el partido de vuelta.

Opinión

Eduardo Arévalo Tineo
Director de Codebol
Experiencia
El equipo de Aurora se impuso a Wilstermann (3-0) por la copa Aerosur porque su madurez futbolística estuvo presente en cada momento. El cuadro que dirige Julio César Baldivieso sólo contó con un jugador nuevo, Pablo Lanz (portero), los restantes jugaron juntos desde la anterior temporada.

Por su parte, el entrenador de Wilstermann, Claudio Chacior, está armando el equipo por la llegada reciente de varios jugadores como Bruno Juárez, Lucas Godoy, Jorge Bruno y Ronald Gutierrez. El argentino Pablo Olmedo es el que ya tiene un tiempo considerable entrenando con el plantel.

Aurora no tuvo mayores dificultades para lograr el triunfo porque la calidad individual de sus integrantes fue superior a la de sus rivales. Sin embargo, la expulsión del delantero Pablo Olmedo (Wilstermann) se dejó sentir en mayor grado porque su compañero en la delantera Bruno Juárez no tuvo acompañante. Cuando estuvieron juntos mostraron un trabajo interesante.

El jugador expulsado, José Carlo Barba (Aurora), no tenía mucho trabajo, por eso que su ausencia pasó desapercibida.

Wilstermann mostró debilidades en la zona defensiva, sobre todo en los balones aéreos y en la coordinación de relevos. Mejoró en la creación cuando ingresó Lucas Godoy y se tardó en mandar al terreno de juego a Javier Guzmán, el otro jugador creador.

Dos goles fueron convertidos por el defensor Limbert Méndez y el restante por el delantero Jair Reinoso. La revancha será el domingo y para esa ocasión el entrenador Chacior ya no tiene disculpas porque ahora conoce en mayor grado el rendimiento individual de sus dirigidos. Por esa misma circunstancia, Aurora en modo alguno no deberá confiarse, por el contrario asumir con la misma seriedad y responsabilidad el trabajo como lo está haciendo.

En cuanto se refiere a los jugadores expulsados de Aurora, Iván Huayhuata y José Carlo Barba, sus bonos bajan. Por sus cualidades futbolísticas son potenciales a ser convocados a la Selección Nacional, pero esas actitudes los alejan de esa posibilidad. La revancha será más reñida el domingo.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110802/wilstermann-debe-ganar-si-o-si-el-domingo-para-forzar-a-los_136081_277463.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario