EL BLOG DEL ROJO


domingo, 7 de agosto de 2011

Wilstermann con la obligación de salir a ganar



Wilstermann debe ganar si o si hoy (18:00) a Aurora en el clásico cochabambino de vuelta, por la Copa AeroSur, para tener la posibilidad de luchar por un pase a la siguiente fase del torneo por la vía de los tiros penales.
Los “aviadores” cayeron en el clásico de ida por 3 a 0, lo que los obliga a lograr la victoria hoy aunque sea por la mínima diferencia, si pretenden continuar con vida en el torneo de invierno.
En la vereda del frente están los “celestes”; llegan al clásico valluno sabiendo que un empate le basta para logra su pase a la siguiente fase, pero ninguno de los jugadores de Aurora piensa en un punto, sino en los tres que da la victoria ante su acérrimo rival.
A Wilstermann sólo le sirve ganar, porque incluso si perdiera en la ronda de penales tendría casi asegurado el pase a la siguiente ronda como el mejor de los perdedores, tras el empate de Blooming y Oriente a dos goles, aunque deberá esperar el resultado del clásico paceño.
Con la intención de salir a buscar la victoria desde el vamos, el técnico argentino de Wilstermann, Claudio Chacior, determinó no sólo cambiar los nombres del equipo titular, sino también, modificar el esquema táctico de un 4-4-2, con el que jugó el pasado domingo, a un 3-2-3-2, que mejoró no sólo la marca sino también la tarea ofensiva.
Las caras nuevas para el encuentro de hoy serán Ronald Arana como líbero y el seleccionado sub 20 Daniel Garzón, en la defensa. En el medio campo, el técnico Chacior determinó hacer algunos cambios de último momento con la inclusión de Víctor Hugo Melgar en la contención junto a Cristhian Machado, dejando a Amílcar Sánchez como el único enganche.
Esta modificación se debe a que el volante argentino Lucas Godoy no se recuperó al 100 por ciento de una ampolla en el pie izquierdo y sólo será tomado en cuenta para el segundo tiempo, tal como ocurrió en el partido del domingo pasado. En el caso que Chacior determine no incluir a Melgar, Machado será el único volante de contención y Javier Guzmán, el que haga pareja con Sánchez como volantes ofensivos.
Sánchez no estuvo en el partido de ida debido a que aún no estaba totalmente recuperado de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.
Hoy también se tendrá la presencia del delantero Érick Rojas, quien reemplazará al delantero argentino Pablo Olmedo, que fue expulsado en el primer clásico y hará dupla junto al otro atacatne argentino, Bruno Juárez.

Wilstermann no, Aurora si
La dirigencia de Wilstermann determinó que el equipo no se concentre para el encuentro hoy, tal como lo hizo en el Hotel La Colonia, para el partido del domingo pasado.

La razón es muy simple: la economía del club no atraviesa por un buen momento, lo que no permite costear el gasto que significa la concentración en un establecimiento. Ayer, la dirigencia ofreció una “salteñada” de confraternización e incentivo para que los jugadores busquen hoy la victoria ante su clásico rival. La dirigencia y el cuerpo técnico pidieron al plantel que tengan cuidado con el entrenamiento invisible, para que hoy se presenten en las mejores condiciones. Los jugadores fueron convocados al estadio Félix Capriles a las 16:00, dos horas antes del encuentro. 

Wilster estuvo en cinco finales
De las nueve ediciones que tiene la Copa AeroSur, Wilstermann disputó cinco finales y ganó una. En cambio Aurora estuvo en una de las finales y jugó precisamente con los “rojos” en 2004, año en la que los “aviadores” levantaron por primera y única vez la copa del torneo.
Wilstermann además disputó las finales en 2003 ante Oriente Petrolero, en 2008 ante Blooming, en 2009 y 2010 ante Bolívar, en todas ellas cayó ante sus rivales y no se pudo quedar con la copa.

Wilstermann no estuvo presente en las finales de 2005 cuando Bolívar y Oriente Petrolero disputaron el título y los albiverdes se llevaron la copa; en 2006 cuando Blooming y The Strongest se enfrentaron en la final y los “celestes” se quedaron con el título del torneo; y en 2007 cuando The Strongest se llevó la copa tras derrotar a Oriente Petrolero por la ronda de los penales.

De perder hoy, Wilstermann quedará fuera de la posibilidad de disputar la final de la Copa AeroSur, después de ser protagonista en las últimas tres ediciones del torneo de invierno.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110807/wilstermann-buscara-hoy-presionar-a-los-penales_136826_279392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario