EL BLOG DEL ROJO


jueves, 4 de agosto de 2011

Wilster cambia de sistema para el Domingo



El director técnico argentino de Wilstermann Claudio Chacior presentará variantes en el once titular y también hará un cambio de esquema para enfrentar a Aurora en el clásico cochabambino de vuelta, por la Copa AeroSur, a disputarse el domingo a partir de las 18:00.
Chacior determinó ayer realizar un trabajo de presión y marca, práctica en la que se pudo observar el posible once titular que jugará contra Aurora el domingo. Por un lado, alineó a la defensa con el medio campo y por el otro a los atacantes.
El técnico ensayó un 3-5-2, con una línea de tres en el fondo y dos carrileros; en el medio campo tres hombres, un volante de contención y dos ofensivos, y en la ofensiva dos delanteros netos.
En ese entendido, el posible equipo sería el siguiente: Mauro Machado en el arco; Daniel Garzón, Ronald Arana (líbero), Marcelo Carballo en la defensa; Nícol Taboada (por derecha) y Diego Bengolea (por izquierda), como carrileros; Cristhian Machado (como tapón), Lucas Godoy (por derecha) y Amílcar Sánchez (por izquierda) como volantes ofensivos; Érick Rojas y Bruno Juárez en la ofensiva.
El único que no trabajó con normalidad con el grupo en el medio campo fue el argentino Lucas Godoy, quien aún no entrena a la par de sus compañeros por la ampolla que tiene el pie izquierdo. Pese a ello, puedo estar en la práctica y hacer la dupla con Sánchez en los últimos minutos del entrenamiento. Ayer, el lugar de Godoy lo ocupó Víctor Hugo Melgar, pero es un hecho que será el argentino el que ingrese desde el vamos, el domingo.
Aunque ni Rojas ni Juárez lograron anotar durante la práctica de ayer, se vio una mayor producción en las jugadas de riesgo sobre el arco rival y una mejor conexión entre el medio campo y los atacantes.
Las novedades en relación al once titular que jugó el domingo son Daniel Garzón, Ronald Arana, Cristhian Machado, Lucas Godoy, Amílcar Sánchez y Érick Rojas. Los que salieron fueron Juccelio Donizette, en la defensa; Diego Villarroel, José Luis Llanos y Víctor Hugo Llanos, en el medio campo; y Pablo Olmedo en la delantera. Este último no jugará por estar sancionado por expulsión. 

VISTAZOS

Un debut esperado
El que finalmente debutará con la casaca de Wilstermann es Ronald Arana. El defensor, desde que se incorporó al plantel, no tuvo la oportunidad de ser parte del equipo ante Oruro Royal, debido a que aún le faltaba resto físico, pero ayer se confirmó que ingresará desde el vamos frente a Aurora.

Hoy define al once titular
El técnico Claudio Chacior tiene previsto hoy por la tarde realizar una sesión de fútbol entre equipos “A” y “B”, a las 15:00 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. Es posible que tras la práctica de Wilstermann entrene The Strongest, que estará de paso, tras jugar con Olimpia en Paraguay.

Rojas: “Es una gran oportunidad”
El delantero Érick Rojas, quien fue el goleador de Wilstermann en el torneo No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), aseguró estar “muy contento por la gran oportunidad que le otorga el entrenador. Ahora debo ratificar que tengo las ganas de jugar, de hacer las cosas bien, para sacar un buen resultado y revertir el mal momento que pasamos el domingo pasado ante Aurora”.
“Bruno Juárez es un jugador con mucha experiencia, de mucha calidad y jerarquía, estoy aprendiendo mucho de él y de los otros futbolistas que llegaron. Estoy muy contento por estar en el clásico como titular”, aseguró Rojas.
“El sueño de todo delantero es convertir, sobre todo en un clásico que tiene un condimento especial, anotar un gol en un clásico sería algo hermoso, entonces debemos estar preparados para cuando llegue el momento”.


El sábado se inicia el  Nacional B
El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó que este sábado 6 de agosto arrancará el Campeonato Simón Bolívar Nacional “B” con el partido entre Oruro Royal, de Oruro, y García Agreda, de Tarija, por el grupo “A” del certamen.
Para este sábado, se tenía programado tres encuentros correspondientes al grupo “A”, todos a partir de las 15:30; sin embargo, en una reunión realizada ayer en Santa Cruz, se determinó desdoblar la fecha, debido a que no se podría contar con todos los escenarios deportivos por las fiestas de 6 de Agosto.
En ese entendido, el único partido que quedó en la hora y fecha inicialmente programado fue Oruro Royal Vs García Agreda, a las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro.
Entre tanto, el encuentro entre Flamengo (Sucre) y Petrolero de Yacuiba (Tarija) se disputará el domingo, desde las 15:30 en el estadio Patria de Chuquisaca.
Completarán la fecha Destroyers (Santa Cruz) y Stormers San Lorenzo (Potosí) el lunes a partir de las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Lizarazu explicó que es posible que la segunda fecha del grupo “A”, como la primera fecha del grupo “B”, prevista para el 13 y 14 de agosto, podría sufrir modificaciones, pero sólo de horas y días.
Asimismo, Lizarazu dejó en claro que el torneo iniciará este sábado y que la situación económica se solucionará en las siguientes horas, para que los equipos tengan el desembolso y puedan viajar a las sedes de sus respectivos encuentros.
Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110804/wilstermann-cambia-de-sistema-para-el-domingo_136394_278226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario