EL BLOG DEL ROJO


domingo, 14 de agosto de 2011

Wilstermann derrotó a Universidad (SCZ) por 3 a 2



El equipo cochabambino Jorge Wilstermann, venció ayer en el Ramón Tahuichi Aguilera, al cruceño Universitario por 3 a 2 en su debut en el torneo Nacional “B”, y sumó sus tres primeras unidades que lo ponen en carrera para su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles de Wilstermann, fueron marcados por Amilcar Sánchez en dos oportunidades a los (8´ PT) y a los (36`ST). El atacante aviador Pablo Olmedo a los 32´ ST se hizo presente en el marcador con un cabezazo cruzado, anticipándose al defensor Juan Pablo Rioja, que dudó en el salto y se confió en que nadie venía por detrás, para decretar el tercero.
Wilstermann, que jugó la mayor parte del encuentro con 10 hombres debido a la expulsión de Víctor Hugo Melgar a los (33’PT), vivió un final dramático, donde la experiencia de los jugadores del equipo rojo se impuso y al final supieron manejaron el resultado.
El cuadro “aviador” apretó al local desde el comienzo de las acciones y pronto llegó el gol de la apertura por intermedio de Amilcar Sánchez, que preocupó a los estudiantiles cruceños, quienes buscaron la igualdad y no encontraron la manera de vencer al arquero “aviador” Mauro Machado.
A los (11´ ST) apareció el brasileño Antunes por el rincón izquierdo de la cancha y tiró un centro para que su compañero Aldo Peña meta la pierna y anote el empate transitorio para Universidad.
Parecía que ese gol ponía las cosas iguales, pero Wilstermann siguió con el orden táctico y con punzantes contragolpes hizo daño a su rival.
En varios pasajes del segundo tiempo, Universidad lució como un cuadro desubicado, ya que en su afán de recuperar terreno, descuidó la marcación y volvió a aparecer Sánchez para ampliar la diferencia a los 80’ (3-1).
Wilstermann aprovechó este desconcierto para convertir los goles que a la postre le dieron una victoria importante.
Sin embargo, en un momento de confusión y de nerviosismo, Universidad le puso una chispa de emoción sobre el filo del partido, cuando a los 88´ se produjo el descuento con el gol del paraguayo Nicolás Verdún y en tiempo de adición, el equipo cruceño buscó el empate de manera empeñosa, que al final no llegó, porque los defensores “rojos” despejaron como pudieron cualquier balón que asomaba a su área.
Universidad se quedó con las ganas de sumar sus primeros tres puntos ante su público que se hizo presente al Tahuichi Aguilera en una cantidad de 3 mil, pero no pudo ante un rival de mayor experiencia futbolística como Wilstermann.
El cuadro universitario tardó más de la cuenta en reaccionar y generó peligro en el arco de Mauro Machado, pero el brasileño demostró solvencia las veces que le tocó intervenir, de ahí en más, Wilstermann cuidó el balón, la zona defensiva armó una línea de cuatro, donde sobresalió la experiencia de los zagueros centrales Marcelo Carballo y Ronald Arana.

 APUNTES
Amilcar, la figura
Pese a su edad (20 años), el jugador de Wilstermann demostró su clase en la marca y la proyección. No solo destacó en el quite, sino también llegó hasta el área rival y anotó dos goles determinantes.
Caído del cielo
Pablo Olmedo, delantero

Un cabezazo y gol.  El atacante argentino tuvo dos apariciones claves en el partido: en el primero gol inició la jugada para el gol de Sánchez, y fue autor del segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario