EL BLOG DEL ROJO


miércoles, 17 de agosto de 2011

Wilster de cara al partido de vuelta



El mediocampista Cristhian Machado y el delantero argentino Bruno Juárez son las únicas bajas seguras que tendrá Wilstermann mañana ante The Strongest, por el partido de vuelta por la semifinal de la Copa AeroSur, cotejo que se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00.
Ambos jugadores aún no se recuperaron al 100 por ciento de sus lesiones. Machado sufre de un esguince en el tobillo derecho, que le llevará al menos cinco a siete días más de trabajo de fortalecimiento, según informó el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño.
En el caso de Juárez, la situación es un poco más complicada, ya que el jugador presenta una leve distensión de ligamento y una inflamación en la rodilla izquierda. El futbolista recibe un refuerzo de la medicación que se le administra desde la pasada semana y hoy será evaluado nuevamente por el cuerpo médico para hacer una evaluación de la lesión.
Si el jugador no tuvo ninguna mejora en los dolores que siente en la rodilla, tendrá que ser sometido a otros exámenes para determinar con exactitud cuál es la lesión que lo aqueja, aunque se cree que para hoy el jugador presentará una mejora y podría estar completamente recuperado en unos cuantos días más.
Montaño aseguró que con mayor seguridad ambos jugadores ya estarán al 100 por ciento de sus condiciones físicas para el encuentro entre Wilstermann y Enrique Happ, por la segunda fecha del Campeonato Simón Bolívar Nacional B a disputarse el sábado 27 de agosto. El que sí podrá estar para el partido de vuelta contra The Strongest, es el lateral izquierdo Diego Bengolea, quien ayer se incorporó al trabajo del equipo. El defensa sufría de una contractura muscular en los aductores, que lo dejó fuera de los tres últimos partidos de Wilstermann.
Finalmente, en el caso del volante argentino Lucas Godoy, el galeno informó que la molestia en la rodilla derecha, que lo sacó antes del final del partido ante The Strongest, fue sólo un golpe que no reviste de mayor riesgo, por lo que estará recuperado para el encuentro de vuelta.

De primera mano

Viaje el mismo día
El equipo de Wilstermann tiene previsto viajar a La Paz el mismo día del partido ante The Strongest. El plantel se trasladará a la sede de Gobierno mañana a las 08:00, se hospedará en el hotel Columbus, a pocas cuadras del estadio Hernando Siles. El retorno está previsto en el primer vuelo del viernes, 07:00.
Aún no llegó el CTI
El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador argentino Lucas Godoy no llegó hasta el lunes pasado (ayer no fue jornada laboral), pero el club espera que llegue hoy. La Asociación de Santa Fe envió el CTI a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), y que ahí será despachado en las siguientes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario