EL BLOG DEL ROJO


domingo, 21 de agosto de 2011

Hoy desde las 16:00, Wilstermann juega la final de la Copa Aerosur



Wilstermann intentará hoy (16:00) dar un paso adelante en su intención de convertirse en el primer plantel de segunda división en conseguir ganar la Copa AeroSur, cuando se enfrente hoy (16:00) a Aurora, en la primera final del torneo de invierno.
La Copa AeroSur es un torneo no oficial, reservado para equipos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), y tras el descenso de categoría de Wilstermann a fines de 2010, estaba por demás descartada su presencia en el certamen que promueve la línea aérea nacional, empero, el desistimiento de Real Mamoré de jugar el torneo le abrió las puertas al cuadro rojo, que, sin pensarlo dos veces, aceptó la invitación de los organizadores para reemplazar al elenco beniano.
Los “aviadores” jugarán su sexta final, instancia donde se coronaron en 2004, precisamente ante Aurora, a quien golearon por 4-0 en el Capriles.
Wilstermann ingresó en la semifinal como el mejor de los perdedores, tras caer en el primer clásico por 3-0 y ganar el segundo por 2-1, pero perdieron en la ronda de penales por 3-4. En la semifinal se enfrentó a The Strongest, el mejor de los ganadores, con quien empató en la ida 1-1 en el estadio Félix Capriles, y ganó la vuelta por 1-2 en el Hernando Siles, razón por la que se convirtió en el mejor finalista y eligió la localía.
El rival, Aurora, pasó a la semifinal como el tercero de los ganadores, tras ganar por 3-0 el primer clásico, perder el segundo por 2-1 y ganar la ronda de penales por 3-4. En la semifinal se enfrentó a Oriente Petrolero, el segundo de los ganadores, equipo al que goleó por 4-1 en la ida en el estadio Félix Capriles y perdió en la vuelta en el Ramón Aguilera Costas por 1-0 (a causa de un penal inventado al final del segundo tiempo), pero ganaron en la ronda de penales por 4-1.
De esa manera, por segunda vez en la historia de la Copa AeroSur, la final se definirá en un clásico cochabambino.

Revancha
En la final de la segunda edición de la Copa AeroSur de 2004 fue la primera vez que el campeonato se definió en el clásico cochabambino.
En la aquella oportunidad, al campeón de la copa se lo definía en un solo partido, es así que los rojos ganaron el máximo galardón tras golear (4-0) a Aurora con goles de Thiago Leitao (5’), Túlio (47’), Carlos Cárdenas (70’) y Vladimir Marín (84’), según las estadísticas oficiales del campeonato.
Ese año Wilstermann logró su único título en la Copa AeroSur, aunque disputó cuatro finales más; mientras que para Aurora fue la única vez que disputó una final, obteniendo el subcampeonato. En esta oportunidad, Aurora buscará en condiciones muy diferentes ganar su primer título en la Copa AeroSur.

Equipos
Sin mucho tiempo para recuperar a sus jugadores, el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, no dio pistas en las dos últimas prácticas sobre el equipo que saldrá desde el vamos hoy ante Aurora.
Después de la segunda semifinal, Wilstermann permaneció en La Paz, donde tuvo que realizar el trabajo regenerativo de rigor. Regresó a Cochabamba recién en horas de la noche.
Ayer por la mañana cerró las prácticas, pero sólo realizó fútbol tenis, sin dejar entrever si el once titular sería el mismo que enfrentó a The Strongest en La Paz.
Sin embargo, Chacior deberá realizar algunas modificaciones en su alineación debido a las molestias musculares del volante argentino Lucas Godoy, quien sufre de una contractura en la parte posterior del muslo derecho y no le permitirá estar desde el vamos, aunque no se descartó que esté en la banca.
Ante esta salida, lo más seguro es que Amílcar Sánchez sea quien acompañe a Pablo Olmedo en el mediocampo, pero la incógnita que se genera es quién ocupará el lugar que dejará Sánchez en el medio campo, aunque se perfilan para desenvolverse en esa función José Luis Llanos, Diego Bengolea o Ronald Gutiérrez. Todo hace indicar que el resto del equipo será el mismo que jugó ante el Tigre el jueves pasado.
Al otro lado, el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, tendrá varias bajas obligadas por expulsión. Jaime Robles y Gonzalo Galindo fueron expulsados en el último encuentro ante Oriente Petrolero, además de José Carlos Barba e Iván Huayhuata, quienes fueron suspendidos por dos y cuatro partidos, respectivamente, por el comité técnico de la Copa AeroSur.
Ante esta situación Baldivieso tendrá que improvisar la alineación en algunas líneas de su esquema, debido a que esta suspensión se conoció ayer.
Indignación en el club Aurora
La sorpresiva determinación del comité técnico de la Copa AeroSur sobre la suspensión de los jugadores José Carlos Barba e Iván Huayhuata, el primero con dos encuentros y el segundo con cuatro, por las expulsiones que sufrieron en el primer clásico cochabambino, disputado el 31 de julio pasado, ha provocado indignación en el club Aurora.
El vicepresidente del club Aurora, Óscar Maldonado, mostró su indignación por dicha determinación, no sólo porque esa sanción (si es que corresponde) debió haber sido tomada máximo una semana después del encuentro y no darla a conocer recién ayer, pero además el dirigente asegura que debe medirse con la misma vara a ambos equipos, porque Barba fue expulsado junto a Pablo Olmedo, por agresión mutua y el jugador de Wilstermann sólo recibió un partido de suspensión.
Maldonado se refirió además a la designación del árbitro Óscar Maldonado, su homónimo, como juez del partido de hoy, señalando que ojalá el árbitro no defina el partido, sino que el resultado sea consecuencia del juego. Asimismo, aseguró que pese al trato desigual, Aurora saldrá hoy en busca de la victoria que es un paso para obtener el campeonato.
Vistazo
Entradas continuarán vendiéndose hoy
Aunque no se pudo conocer con exactitud cuántas entradas quedaron en boleterías, se informó que hoy se continuará con la comercialización de las mismas desde las 8:00 en todas las ventanillas del estadio Félix Capriles.

En el caso de las butacas numeradas, la venta se realizará en la sede del club, porque los hinchas deben elegir los números de sus asientos. La escala de precios es el siguiente: Bs 60 butaca (precio único); Bs 40 preferencia (Bs 20 niños); Bs 30 general (Bs 15 niños) y Bs 20 curvas (Bs 10 niños).

La sorpresa ayer fue que pese a que se trata de una final y un clásico nacional, no se tuvo la masiva presencia de hinchas como se esperaba.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110821/wilstermann-y-aurora-se-enfrentan-hoy-por-la-final-de-la-copa_138609_283747.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario