EL BLOG DEL ROJO


domingo, 31 de julio de 2011

Wilstermann y Aurora juegan hoy por la Copa Aerosur



Aurora y Wilstermann se embarcan hoy en el vuelo 2011 de la Copa AeroSur, con el designio de alcanzar el título de la novena edición del certamen que en la presente temporada se disputa en el segundo semestre, producto de los cambios en la estructura del balompié nacional.
Será un clásico atípico, porque los “Aviadores” juegan el torneo en calidad de equipo descendido, sinsabor que su archirrival experimentó por extendidos 14 años. Empero, esas marcadas diferencias quedarán al margen cuando el juez del partido pite en inicio del clásico cochabambino en el estadio Capriles, escenario de cuantiosas confrontaciones, y con resultados dispares para ambos.
Wilstermann emprende este nuevo desafío en puertas de su debut por el torneo Copa Simón Bolívar Nacional “B”, en donde intentará a toda costa plasmar el ansiado retorno al fútbol profesional boliviano. El designio de los rojos es coronarse por segunda vez en el certamen que promociona la línea aérea nacional con el propósito de hacerse con el 100 por ciento de descuento en los boletos en ruta nacional que otorga AeroSur como premio al vencedor, con el afán de aminorar los gastos de la flaca economía aviadora.
Mientras los celestes van tras la primera conquista del título, que les ha sido esquiva desde su estreno en el torneo, que data de 2003, año en el que Oriente se llevó el máximo galardón después de vencer (1-0) a Wilstermann en cotejo disputado en el estadio Nueva España en Buenos Aires, Argentina. El argentino Claudio Biaggio anotó el gol del triunfo del cuadro albiverde.
Los celestes sólo alcanzaron al segundo peldaño del podio en la segunda edición del certamen (8 de febrero de 2004), cuando cayeron por goleada (4-0) precisamente ante los “Aviadores”. Thiago Leitao, Túlio, Carlos Cárdenas y Vladimir Marín convirtieron para el equipo triunfador.
Con esas referencias los clásicos contendores medirán hoy fuerzas ante sus parciales, quienes se mantienen expectantes y ansiosos de observar otra vez frente a frente al equipo de sus amores.
El golero Pablo Lanz será la principal novedad que presentará el cuadro celeste, porque después son los mismos futbolistas que jugaron el primer semestre con la divisa celeste, los que completan el once titular que ingresará a la grama del Capriles en busca de la victoria.
Wilstermann, contrariamente a lo que acontece en Aurora, exhibirá caras nuevas en el choque de hoy, es el caso del volante Ronald Gutiérrez, el polifuncional José Luis Llanos, además de los delanteros Bruno Juárez, Pablo Olmedo, quienes esperan ensamblar en el equipo que arma el entrenador Claudio Chacior para afrontar el certamen Nacional B, donde debutarán ante Universidad de Santa Cruz.

WILSTERMANN
Mauro Machado
Arquero de Wilstermann
Tenemos mucha ambición de darle una alegría a nuestra hinchada, para que después llenen las graderías en el Nacional “B”

Marcelo Carballo
Defensa de Wilstermann
El clásico ante Aurora será un preámbulo interesante para nosotros rumbo a nuestra participación en la Nacional “B”

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110731/aurora-y-wilstermann-juegan-hoy-el-clasico-valluno_135841_276830.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario