EL BLOG DEL ROJO


miércoles, 31 de agosto de 2011

Noticias sobre el equipo Aviador



Miguel Arellano dejó de ser el tesorero del club Wilstermann desde la noche del lunes, cuando presentó un permiso en la reunión de directorio. Las razones del alejamiento momentaneo, según explicó Arellano, se debe principalmente a problemas de salud.
“Las razones de mi alejamiento son razones familiares, de trabajo y especialmente de salud, creo que ahora es el momento indicado para darme un tiempo para recuperarme, porque terminamos una etapa con la Copa AeroSur… todos estábamos abocados a eso. El directorio me dejó las puertas abiertas para que regrese en el momento que así desee. Para ellos es simplemente un hasta pronto y nada más. Esas palabras fueron de aliento y reconocimiento al trabajo que he desarrollado en el club”, dijo Arellano, consultado ayer sobre su renuncia al cargo en la tesorería de la entidad cochabambina.
El ahora exdirigente no quiso brindar detalles de la enfermedad que lo aqueja, y que prácticamente lo obliga a alejarse de la directiva de Wilstermann; sin embargo, señaló que se ausentará a La Paz, donde se hará una serie de exámenes, para que con base en los resultados pueda iniciar un tratamiento y recuperarse lo más antes posible.
Arellano explicó que deja las cuentas “claras” en el club. “En el tema económico hemos pasado por momentos muy malos, pero ahora ya no estamos tan mal como cuando asumimos la dirección del club, pero tampoco estamos bien, por esa razón lo que más necesita el club en estos momentos es el apoyo de la hinchada. Cuando tomamos el mando del equipo casi el 70 por ciento de las deudas provenían de sueldos devengados, ahora estamos un poco más holgados, pero tampoco estamos muy bien”.
Una de sus últimas tareas que tuvo a su cargo en el club aviador fue la auditoría a las últimas gestiones, sobre este tema señaló que mañana la empresa auditora León & Asociados realizará la entrega final del informe de auditoría y con base en ello el presidente del club, Víctor Hugo López, convocará a la asamblea de socios.
Según explicó Arellano, en la asamblea de socios no será el directorio el que haga la presentación del informe final de la auditoría, sino que la misma empresa será la que exponga los resultados de su investigación y la que responda a las interrogantes de los socios.
“Nosotros no queremos ser juez y parte, será la empresa auditora la que dará las explicaciones respectivas, para que no piensen que nosotros queremos perjudicar o favorecer a alguien y no crear susceptibilidades”, dijo Arellano.
Una vez finalizada la presentación de la auditoría, la asamblea será la que determine las acciones a seguir contra las personas que tienen alguna deuda con la institución aviadora, donde no se descarta una sanción, como iniciar un proceso por la vía penal, dependiendo de la gravedad del caso.
El informe final de la auditoría se fue puliendo en los últimos meses con algunos descargos que se fueron presentando, con base en las observaciones que se encontraron en el proceso de investigación, aunque existen algunas personas, que pese a la comunicación y la solicitud de que pasen por el club para aclarar las referidas observaciones, no lo hicieron.
Machado y Castellón serán bajas
A las bajas confirmadas de Víctor Hugo Melgar por expulsión y Bruno Juárez por una operación en la rodilla por un desgarre meniscal, ayer se sumaron las del golero Mauro Machado por un micro desgarro en el recto anterior y la del juvenil Fernando Castellón por un esguince en el tobillo derecho.

Machado se lesionó en la final de la Copa AeroSur, pero fue recién estos días que la molestia se hizo mayor. Ayer fue sometido a un examen que detectó el micro desgarro, que lo dejará como mínimo unos 15 días fuera de las canchas. El problema ahora es para el técnico, que deberá decidir entre Roberto Rivas y Denis Cartagena para reemplazarlo. Por su parte, Castellón retornó del nacional Sub-15, disputado en Trinidad, con un esguince en el tobillo, por lo que deberá ser enyesado. El jugador Sub-18, por lo tanto, volvería a ser Francisco Rodríguez.

Campaña “Operación Retorno”
Wilstermann inicia este sábado la venta de las poleras oficiales de esta temporada, la blanca y la roja, mientras que la siguiente semana a más tardar se comenzará con la campaña de los abonos para los partidos que los rojos disputarán en el Campeonato Simón Bolívar Nacional B.

Las dos acciones tienen la intensión de generar recursos frescos para el equipo, además de dar buenas ofertas a la hinchada, no sólo con los abonos para el torneo, sino también para que puedan adquirir las poleras oficiales de la institución. “Hemos tratado de conseguir los mejores precios para que la gente no se queje, además que las camisetas son muy bonitas y de primera calidad.
El precio estará entre los 170 y 180 bolivianos. La idea es ofrecer al hincha una polera de calidad, para que la tenga de recuerdo de la ‘Operación Retorno’. La tercera casaca, de color azul, la estamos reservando para otra campaña”, explicó Miguel Arellano, extesorero del club.

Sobre el carné, continúan estudiando los precios que tendrán los abonos, motivo por el que la siguiente semana se tendrá un mejor panorama.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110831/arellano-se-aleja-del-club-wilstermann_139874_286820.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario