EL BLOG DEL ROJO


miércoles, 2 de marzo de 2011

Wilstermann y San José juegan el domingo


La dirigencia de Wilstermann confirmó que este domingo a partir de las 15:30 el primer plantel disputará un encuentro amistoso con San José en el estadio Félix Capriles, de cara a su primer encuentro en condición de local, frente a Internacional de Porto Alegre, el 16 de este mes, por Copa Libertadores de América.
Los “aviadores” pretendían disputar el encuentro de ensayo mañana en la noche; sin embargo, San José aceptó jugar el amistoso, pero el domingo, propuesta que fue asentida por la dirigencia del cuadro cochabambino.
Con este encuentro la dirigencia cumple en parte la solicitud del técnico del plantel, Marcelo Neveleff, quien pidió al menos dos partidos amistosos con equipos de peso, con la finalidad de tener una mayor competitividad con miras al encuentro con el último campeón de la Copa Libertadores de América, Internacional de Porto Alegre.
El tesorero del club, Miguel Arellano, informó que continúan en negociaciones con La Paz Fútbol Club para disputar otro amistoso el martes de la siguiente semana. Arellano señaló que existe una muy buena predisposición del técnico de La Paz FC, Freddy Bolívar, motivo por el que no cree que existan problemas para acordar ese encuentro.
Asimismo, señaló que no se pudieron concretar las negociaciones con Blooming y Bolívar por diferentes razones. “Blooming tiene un nuevo técnico y no creo que quiera enfrentar un amistoso cuando apenas asume el cargo, mientras que el entrenador de Bolívar viajó a España”, explicó el dirigente.
Tampoco no hay nada concreto sobre las gestiones que emprendieron los directivos del grupo inversor para pactar un encuentro amistoso con un equipo del exterior.
Finalmente, sobre la posibilidad de jugar el clásico cochabambino, Arellano aseguró que desconocía el envió de una carta de solicitud al club Aurora, pero que veía improbable esa posibilidad.

Extranjeros de Wilstermann
Inician trámites ante migración
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico extranjeros de Wilstermann (15 en total) iniciaron los trámites ante la Distrital de Migración de Cochabamba para obtener las visas de permanencia temporal de trabajo por un año.
El director Distrital de Migración Cochabamba, Óscar Torres, informó que Wilstermann inició con el trámite tal como se comprometieron, cumpliendo con todos los requisitos exigidos para legalizar la situación laboral de sus jugadores y técnicos extranjeros.
Torres explicó que en primera instancia los jugadores deberán obtener el Objeto Determinado, que es dado entre 48 a 72 horas, para después, con ese documento se pueda tramitar la permanencia temporal por un año. En este caso, el trámite es personal y los interesados deberán presentar, además del pasaporte de ciudadano extranjero, una serie de requisitos, entre ellos los antecedentes policiales y de la Interpol. Finalmente, la Dirección de Migración extiende la visa previa verificación de los documentos.
La dirigencia de Wilstermann informó que por el momento los gastos de la obtención de la visa son cubiertos por el club, pero que el convenio con el grupo inversor es que este costo será compartido. “Es un tema que después lo arreglaremos”, dijo Arellano, tesorero del club.

De Primera Mano
Los jugadores argentinos Juan Ignacio Brown y Juan Carlos Ojeda volvieron ayer al entrenamiento normal del grupo, mientras que el nacional Oliver Fernández y el colombiano Luis Zapata continuaron realizando trabajo diferenciado; el primero por una contractura en la parte posterior del muslo derecho y el segundo por un desgarro de 6-7 milímetros en la misma región del muslo.
Patrocinadores
Mañana en conferencia de prensa se presentará oficialmente a las empresas que se sumaron al proyecto de Wilstermann como patrocinadores. Importadora Campero, que ya el 2010 fue auspiciador del club “aviador” con un importante aporte económico y un compromiso de apoyar en la construcción del complejo deportivo, y Coca Cola son las compañías que respaldarán al cuadro “aviador” la gestión 2011.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110302/wilstermann-y-san-jose-juegan-el-domingo_115321_228636.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario