EL BLOG DEL ROJO


lunes, 7 de marzo de 2011

Wilstermann empató con San José en partido amistoso


El uno a uno que consiguieron en el estadio Félix Capriles Wilstermann, de Cochabamba, y San José, de Oruro, refleja claramente la calificación que se puede dar a un compromiso con cuatro expulsados, casi una decena de tarjetas amarillas, una pésima actuación del árbitro Limbert Rios y, para poner la cereza a la torta, una torrencial lluvia que tuvo dos virtudes: aplacar el ánimo de los jugadores y concluir el encuentro 14 minutos antes del tiempo reglamentario.
De fútbol, poco y nada. Lo poco fueron los goles.
Para Wilstermann abrió el marcador García Uribe a los 3’ de la primera parte al cobrar de manera impecable un tiro libre frontal al arco defendido por Lampe.
Empató, para San José, Paz a los 14’ de la segunda parte con un sablazo de 35 metros que hizo estéril la volada del portero “Cóndor” Machado.
La relación de los goles bien podría resumir la crónica de este encuentro, organizado por los dos clubes con dos propósitos: mantener en ritmo de competencia a sus futbolistas en este receso liguero y, sobre todo, controlar al primer plantel en los días festivos del Carnaval, donde las tentaciones están a la orden del día y saltan la disciplina.
El primer propósito lo olvidaron muy pronto los jugadores de ambos planteles, que confundieron el fútbol con el boxeo o el rugby, lo que afeó las acciones.
A este triste espectáculo contribuyó decididamente el juez Rios, que habitualmente dirige las acciones del fútbol asociacionista cochabambino. Mostró que el compromiso le quedó grande.
Sacó varias tarjetas amarillas y expulsó a cuatro jugadores, tres de Wilstermann y uno de San José (al “aviador” Ojeda de manera injustificada porque el expulsado debió ser su compañero García Uribe). Tuvo una única decisión acertada: concluyó el encuentro a los 31’ de la segunda parte cuando la lluvia mojaba fuera y dentro del Félix Capriles.

Marcelo Neveleff, DT de Wilstermann
"Demostramos que podemos jugar en condiciones adversas, pero sabemos que la Libertadores es diferente; los jugadores deben cuidarse más de las infracciones"

Carlos Lampe, Arquero San José
"Lástima que los dos equipos nos quedamos en inferioridad de condiciones, pero creo que sirvió en alguna medida para mantener la forma en el torneo de la Liga profesional"

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110307/wilstermann-empato-con-san-jose-en-partido_116022_230157.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario