EL BLOG DEL ROJO


sábado, 29 de enero de 2011

Información sobre los recursos que llegarán provenientes de la Conmebol


Miguel Arellano (tesorero del club) explicó que los 330 mil dólares que percibirán de la Conmebol por clasificar a la Copa Libertadores ya tienen receptores, pues 200 mil irán a honrar las deudas que contrajo el club en la gestión 2010, mientras que el resto irá a las arcas de América Football Inc. como aporte de los “Aviadores” a la inversión que realiza la empresa transnacional con vistas al torneo más importante de clubes del continente sudamericano.
“Si hubiéramos afrontado solos la Copa Libertadores, los 130 mil dólares se habrían erogado sólo en la contratación de jugadores del medio, teniendo que gestionar el resto para cubrir otros expendios exigidos ”, comentó Arellano.
El dirigente advirtió que los 330 mil dólares ingresarán a las arcas de la institución y no serán retenidos por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), cuya entidad, que cobija a los futbolistas del país, pretende hacer respetar el acuerdo que rubricó con el club “aviador” para que parte de ese dinero vaya a solventar el premio del plantel que obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores de 2011.
“Hemos ofrecido el premio por clasificar a la Libertadores, pero como descendieron de categoría determinamos dejar sin efecto esa resolución. Es como en cualquier entidad: si uno tiene buen desempeño durante el primer semestre en su fuente laboral, puede obtener buenos réditos financieros, empero, si su rendimiento baja en el segundo semestre a tal punto de perjudicar a la empresa que lo cobija, deberá ser pasible a sanciones económicas, incluso a ser despedido”, sostuvo Arellano.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110129/wilstermann-asegura-el-concurso-de-12-jugadores_110733_217840.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario