EL BLOG DEL ROJO


martes, 13 de septiembre de 2011

Se reprograma el partido para el día Viernes



El partido por el Grupo “B” entre Universitario, del Beni, y Wilstermann, por el torneo Nacional B fue adelantado para el viernes a las 20:00, según informó el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
Dicho cotejo estaba previsto disputarse el sábado 17 de septiembre desde las 15:30 en Trinidad; sin embargo, el equipo local, en este caso el cuadro beniano, solicitó a la federación adelantar el compromiso para el viernes con la finalidad de obtener una mayor recaudación.
La propuesta fue aceptada por la dirigencia de Wilstermann, sobre todo teniendo en cuenta que jugar en horas de la tarde en Trinidad es mucho desgaste físico para los jugadores y supone una ventaja para el equipo local.
Por lo tanto, Wilstermann y Universitario abrirán la tercera fecha del grupo “B” del torneo Nacional B, en el que los “aviadores” lideran las posiciones con cuatro puntos, junto al otro equipo cochabambino Enrique Happ, que tiene la misma cantidad de unidades.
Lizarazu aseguró que existe la posibilidad de que uno o más de los otros partidos que deben disputarse el fin de semana, tanto en el grupo “A” como en el “B”, puedan sufrir alguna modificación debido a algunos inconvenientes con los escenarios deportivos.
Por ejemplo, comentó que lo más seguro es que el partido entre ABB y Oruro Royal que debía disputarse el sábado se juegue en viernes, porque el estadio Hernando Siles estará ocupado con partidos de la Liga. Asimismo, señaló que Enrique Happ podría jugar el domingo con JV Mariscal, y no así el sábado; pero todos estos cambios aún deben ser confirmados por la comisión técnica en las próximas horas.

Viaje
El cambio de fecha del encuentro alteró el itinerario que los rojos tenían para trasladarse a Trinidad. En tal sentido, el equipo viajará el viernes a las 10:20 vía aérea y se hospedará en el hotel Aguahi en Trinidad. El que al parecer no sufrirá ningún cambio es el horario del retorno, que estaba previsto para el domingo a las 14:00. La dirigencia gestionó ante la línea aérea para que el retorno se produzca el sábado, pero no existe espacio en el vuelo para ese día, por lo que la delegación deberá permanecer un día más en la capital beniana.
Habilitación
CTI de Martins llegará estos días
El club de Wilstermann informó que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero argentino Matías Martins llegará a más tardar mañana, para que pueda ser habilitado sin problema antes del partido ante Universitario, el viernes próximo.

Según se informó, la solicitud del CTI se la realizó la pasada semana, por lo tanto debiera llegar en las siguientes horas, porque Martins llega de Tiro Federal, un equipo de la Nacional B de Argentina, y el trámite debería ser mucho más sencillo, explicaron.

Entre tanto, el técnico Claudio Chacior manifestó que Martins está en sus planes, pero espera que lo puedan habilitar a tiempo y no tenga que pasar lo mismo que con Lucas Godoy, que no jugó ante Universidad, de Santa Cruz, porque no tenía el CTI en las manos.

Equipo

Retornan a los entrenamientos

El primer plantel de Wilstermann retornó ayer a los entrenamientos después de una jornada de descanso, con miras al partido que deberán enfrentar el viernes ante Universitario, del Beni.

En el entrenamiento de ayer se observó trabajando con el resto del grupo al volante argentino Lucas Godoy y al golero brasileño Mauro Machado, quienes se recuperaron de lesiones diferentes. Godoy tenía una contractura muscular y en el examen al que fue sometido no se encontró ninguna lesión más complicada, por lo que el jugador ya fue dado de alta. En el caso de Machado, el arquero tenía un esguince de dos centímetros en el recto anterior.

Entre tanto, Marcelo Carballo y los juveniles Francisco Rodríguez y Jair Delgadillo hacen trabajo diferenciado.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada