EL BLOG DEL ROJO


lunes, 28 de noviembre de 2011

El complejo deportivo dejó de ser un sueño



El sueño de muchos hinchas y dirigentes con un sentimiento por la divisa de Wilstermann, la mañana de ayer se hizo realidad, después de 62 años de vida institucional, el cuadro rojo cuenta con su complejo deportivo en la zona de la laguna Alalay.

Con una inversión aproximada a los 140 mil dólares, con el programa de gobierno “Bolivia Cambia Evo Cumple” el complejo deportivo deportivo cuenta con un salón de reuniones, camarines, duchas, baños, gimnasio, oficinas para la administración institucional y un terreno de juego.

El presidente del Estado Plurinacional, Juan Evo Morales Ayma, durante su discurso en la inauguración indicó que el complejo es un aporte para el fútbol cochabambino y en especial para el Club Wilstermann.

“Wilstermann es importante para Cochabamba, además esta ciudad necesita de este club para eventos nacionales. Wilstermann le hace falta a Bolivia para eventos internacionales, ahora la responsabilidad es de los dirigentes para subir nuevamente a la Liga, lo esperamos para el próximo año”, declaró el mandatario.

Histórico acontecimiento para la institución aviadora, porque dejará de buscar y alquilarse terrenos deportivos para entrenar y realizar un trabajo cotidiano con miras a sus partidos en los torneos oficiales.

Durante el acto inaugural la dirigencia del Club Wilstermann, entregó un proyecto de ampliación donde se contempla una segundo terreno de juego.

Víctor Hugo López, presidente de Wilster, continuará con las gestiones ante el Gobierno para el desembolso del restante 20 por ciento del monto total para comenzar con los trabajos de la segunda fase del complejo deportivo.

En la ceremonia de inauguración, el presidente Morales hizo un recorrido a la infraestructura y pudo ejecutar un lanzamiento de tiro penal al portero Mauro Machado, en el arco Norte del complejo aviador.

López aseguró que es un logro importante para la institución, donde podrán trabajar las diferentes divisiones del club, además aseguró que necesita el respaldo del aficionado para que Wilstermann pueda retornar al seno de la Liga profesional el próximo año como se planificó a principios de esta gestión y están en ese camino.


VÍCTOR HUGO LÓPEZ

PRESIDENTE WILSTER
Es un motivo de orgullo obtener este complejo deportivo y para el directorio más aún, porque hace doce años se comprometió para que esto sea una realidad, nos ha llevado tiempo, hemos superado varias barreras y hoy pueden palpar de forma material y objetiva.

Esto ya es nuestro ya no tenemos que pedir permiso a nadie, alquilarnos ni pelearnos con nadie que servirá al primer plantel y las divisiones menores.
MAURICIO MÉNDEZ

EXPRESIDENTE
Para mí este complejo significa mucho, porque existen clubes en Bolivia que no tienen institucionalidad y hoy en día contar con una infraestructura es vital para cualquier entidad.

Wilstermann es un club grande con mucha historia y hoy nuevamente escribe con letras de oro, la inauguración de un complejo deportivo para todas sus categorías.
WILLY SORIA

EXPRESIDENTE
Importante contar con el complejo deportivo, con esto creo que se consolida totalmente el sueño de muchos dirigentes, porque hace 20 años nosotros hicimos una cancha de fútbol, pero lamentablemente las directivas posteriores no hicieron nada y se lo perdió.

Ahora es la oportunidad de continuar con este proyecto y sobre todo hacer de wilstermann una institución más grande, como queremos.
KERMESSE
La complicada situación económica por el que atraviesa el Club Wilstermann, promueve la realización de diferentes actividades respaldadas por los padres de familia de los niños que entrenan en la institución.

Por segunda oportunidad el club realizó, la mañana de ayer, la kermesse en su complejo deportivo donde participaron hinchas y dirigentes para apoyar al club.

Los organizadores de esta actividad hicieron conocer que recaudarán fondos para paliar en algo las deudas que tiene la institución y que su apoyo continuará en forma solidaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada