EL BLOG DEL ROJO


miércoles, 8 de junio de 2011

Wilstermann viaja a Peru y sueña con el título


La delegación de los jugadores sub-20 del club de Wilsterman recibieron ayer en la tarde sus uniformes de competencia y se aprestan a viajar a Perú para participar del torneo internacional de la Copa Libertadores de la categoría Sub-20.
A pocas horas de emprender el viaje a la ciudad peruana de Lima, el técnico Claudio Chacior se encuentra optimista con respecto a la actuación que tendrá el plantel de Wilstermann en la Copa Libertadores de América, de la categoría Sub-20, que comienza este viernes en la cual el primer encuentro del cuadro aviador será contra uno de los anfitriones Universitario de Deportes.
Chacior definió la lista de los 20 jugadores que competirán en Lima. El grupo está formado por jugadores que ya tuvieron un roce importante en su corta carrera y esto más la voluntad del resto del elemento humano permiten a la dirigencia soñar con un buena presencia.
El equipo está reforzado por el arquero Luis Cárdenas, de Blooming, seleccionado Sub-20; el defensor Jorge Toco, ex Universitario, Oriente Petrolero, Guabirá, divisiones inferiores del Parma (Italia), también fue seleccionado Sub-17 y Sub-20; y el delantero Darwin Ríos, de Guabirá, y jugó el Sudamericano Sub-20 con Bolivia.
El mediocampista Amílcar Sánchez fue titular en Wilstermann cuando éste se encontraba en la Liga, pudo jugar la Copa Libertadores de América 2011 en los últimos cotejos. El delantero Gianakis Suárez también tuvo su debut a nivel profesional y dejó una grata impresión. El defensor Daniel Garzón hizo una buena actuación con la Selección Nacional en el Sudamericano Sub-20 y se confía en su trabajo.
Otros que tuvieron la oportunidad de jugar, aunque sea por algunos minutos en la Liga, fueron Nícoll Taboada, Renán Vargas, Edson Hinojosa y Erick Nogales, quienes de esa experiencia rescatan las cosas buenas y malas para su beneficio personal y del equipo. Los demás jugadores mostraron tener condiciones ante este reto.
El grupo “A” de Wilstermann lo completan Universitario de Deportes, de Perú; Nacional, de Uruguay; y Libertad, de Paraguay. Avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de las tres series más los dos mejores terceros.

Esta es la nómina de los jugadores de Wilstermann: Luis Cárdenas, José Luis Navia, Juan José Jiménez, Jorge Toco, Nícoll Taboada, Jair Delgadillo, Daniel Garzón, Giovanni Vía, Gustavo León, Marco Rivero, Gianakis Suárez, Renán Vargas, Edson Hinojosa, Amílcar Sánchez, Cristhian Machado, Marcelo Paniagua, Brayan López, Rodrigo Calancha, Darwin Ríos y Érick Nogales.

El cuerpo técnico está formado por el entrenador Claudio Chacior, el preparador físico Osvaldo Villegas, el médico Luis Montaño, el kinesiólogo Raúl Limachi y el utilero José Rodríguez. La delegación la completan los dirigentes Luis García y Julio César Alarcón. El viaje por vía área se realizará hoy miércoles (08:50) desde La Paz a Lima.

Fuente: Opinión
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0607/noticias.php?id=13234

No hay comentarios:

Publicar un comentario