EL BLOG DEL ROJO


sábado, 4 de junio de 2011

Comunicado

A LA OPINION PÚBLICA

El directorio del Club “JORGE WILSTERMANN” aclara a la opinión pública en general y a todos los hinchas que normalmente opinan emotivamente y sin conocimiento de causa con relación a la polémica creada a raíz del problema con el Prof. Franz Taboada, que el directorio nunca ha despedido a esta persona, sino que él ha presentado renuncia a su cargo de entrenador y ayudante de campo del plantel profesional, al no querer compartir un proyecto más ambicioso y de largo alcance, donde con absoluta seguridad podría desarrollar con mayor eficiencia y trascendencia sus aptitudes y conocimientos.
En efecto, lo que el directorio determinó como parte de una nueva política estructural del Club que permita nutrirse de su propia cantera y recuperar su identidad regional, con la conformación de nuevos valores, contando con entrenadores con visión idónea para descubrir nuevos talentos paulatinamente con la misma metodología, visión, objetivos y programas que el primer plantel, y que a partir de los 15 años todas las categorías menores trabajen con el mismo ritmo y cargas, pues sus preparadores serían también parte del Cuerpo Técnico principal en la función de ayudantes con la misma jerarquía, tal y como se opera en los grandes clubes del exterior.
Lamentablemente el Prof. Taboada no entendió esa filosofía, no obstante que en su caso el también sería el Técnico del primer plantel para el torneo local en ausencia de Chacior a quien se designó Técnico de la Sub-20 por su mayor experiencia y la necesidad que tenemos de no solo participar sino de llegar lo más lejos posible en este torneo “Copa Libertadores Sub-20” en su primera versión, con la aclaración necesaria de que el Prof. Taboada tuvo la oportunidad de viajar a México, Ecuador y Brasil en Copa Libertadores.
Finalmente aclarar también que la Sub-20 no es resultado de ningún proceso especifico sino es un plantel estructurado paralelamente al de Copa Libertadores, como efecto de la invitación al Torneo clasificatorio organizado por la FBF, efectuado bajo la supervisión de Marcelo Neveleff y que el Prof. Franz Taboada los tres años anteriores dirigió únicamente el equipo de la Asociación y no otras categorías en formación como se sostiene erróneamente.
En todo caso, el directorio del Club aclarado el error que dio lugar a la actitud asumida por el Prof. Taboada, le restituyo inmediatamente en sus funciones acorde a su pretensión; sin embargo, pese a su compromiso con el Presidente de retomar sus funciones el día miércoles por la tarde éste prefirió mantener su renuncia sin justificativo alguno.  Aún así, mantenemos abierta esa posibilidad por los próximos días, esperando un cambio de parecer reflexivo del nombrado.
Dejando claro que pese a la orfandad en que nos hallamos en todo sentido y la notable crítica desprovista de apoyo o alternativas que se manifiesta en este foro comprometemos nuestra decisión de seguir adelante en la medida que se nos permita con la única intención de retornar lo mas antes posible al futbol profesional.

EL DIRECTORIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario