EL BLOG DEL ROJO


jueves, 12 de mayo de 2011

La participación de Wilster en el Nacional “B” es segura


Los conflictos por los que atraviesa la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), según el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, no afectarán la participación de Wilstermann en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, por ningún motivo.
Actualmente, el campeonato de la asociación cochabambina se encuentra paralizado, tras que la quinta fecha del torneo fuera suspendida debido a que la actual dirigencia de la AFC no es reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque no fue elegida en base a los estatutos internos de la institución valluna.
Méndez volvió a explicar que aunque Wilstermann participa del torneo asociacionista, no lo juega para poder clasificar a la Nacional “B”, porque “el equipo rojo debe participar en el torneo Simón Bolívar por resolución expresa de un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol. Wilstermann no va ir a clasificar en el torneo de la asociación de Cochabamba. Es más, si es campeón del torneo de la asociación de Cochabamba, Dios mediante ojalá que se juegue, iría al Nacional “B” el sub campeón del campeonato”.
Según el dirigente liguero, Wilstermann está clasificado por una decisión de la federación, al igual que Destroyers, de Santa Cruz, como los dos últimos clubes ligueros que descendieron; además se determinó que sean dos equipos de Tarija y no uno los que clasifiquen al Nacional “B”, “o sea que no hay donde perderse. Indudablemente en esta maraña de declaraciones, habrá algunos que digan que corre riesgo la participación de Wilstermann, para meter más presión para un lado u otro en este conflicto de la asociación. Para nosotros la figura está totalmente clara”, concluyó.
Wilstermann está en la serie “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, donde deberá enfrentar a los campeones de Beni, Santa Cruz, Pando y el campeón interprovincial, para conseguir un pase a la final del torneo y tener la opción de retornar al fútbol profesional.

Dos con trabajo diferenciado
Daniel Garzón y Gianakis Suarez realizaron ayer trabajo diferenciado porque tienen dolencias musculares. El primero se recupera de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y está a un 90 por ciento de poder ser tomado en cuenta para el partido del sábado ante Callejas.
El segundo recibió el martes un golpe en el empeine derecho, que no tiene mayor peligro, pero se determinó que para prevenir hizo trabajo diferenciado ayer.

En Santa Cruz
Wilstermann define equipo
El cuerpo técnico de Wilstermann de la Sub-20 definirá hoy el equipo que enfrentará a Callejas el sábado en la segunda final de las eliminatorias para la Copa Libertadores Sub-20.
Lo más seguro es que el estratega Franz Taboada determine hacer varios cambios no sólo en el esquema, sino también en los nombres en relación al equipo que jugó el partido de ida.
Se prevé que del 4-4-2 se cambie a un 5-4-1 para ofrecer un esquema más defensivo, ante la imposibilidad de contar con el delantero Brayan López, que fue expulsado el domingo pasado.
En ese entendido, el posible once titular del sábado podría ser el siguiente: José Luis Navia; Diego Villarroel, Nícoll Taboada, Jair Delgadillo, Daniel Garzón y Giovanni Vía; Gianakis Suárez, Cristhian Machado, Edson Hinojosa y Amílcar Sánchez; Rodrigo Calancha.
En este caso, Garzón y Suárez, según se conoció extraoficialmente, serán parte de la alineación a como dé lugar, por la importancia del mismo, ya que el ganador de estas eliminatorias recibiría un premio de 5.000 dólares por clasificar a la Copa Libertadores de esta categoría.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110512/la-participacion-de-wilster-en-el-nacional-“b”-es_125338_252043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario