EL BLOG DEL ROJO


martes, 26 de abril de 2011

Mineiro y Mosquera reforzarán a Wilstermann de la Nacional “B”


El delantero brasileño Fabio Mineiro y el volante ofensivo colombiano Nicolás Mosquera confirmaron su regreso a Wilstermann para la primera semana de mayo, según informó la dirigencia del plantel “Aviador”.
Ambos jugadores retornaron a sus países para pasar vacaciones con sus familias, tras haber estado inmersos en una concentración absoluta desde su llegada a Cochabamba, hasta la conclusión de la Copa Libertadores de América.
En el caso de Mineiro, es un hecho que regresará al plantel, mientras que Mosquera, que solicitó permanecer en el club, acordó verbalmente su retorno.
Asimismo, la dirigencia informó que es probable que el volante peruano Luis García Uribe sea parte del plantel para la Nacional “B”.
García comprometió que en los siguientes días confirmaría si su respuesta es positiva, y todo dependería de que si encuentra o no alguna perspectiva de trabajo en el exterior.
En principio Mineiro y Mosquera se sumarán a los brasileños Mauro Machado (arquero) y Juccelio Domizette (marcador central), que ya refuerzan al club y permanecieron en Cochabamba tras finalizada la Copa Libertadores.
Según la dirigencia, con estos jugadores se estarían completando los refuerzos de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, aunque dejaron abierta la posibilidad de que durante el torneo asociacionista se tenga que contratar algunas otras alternativas para tener un equipo “sólido” en el torneo.
Asimismo, se conoció que existen conversaciones con un técnico de primer nivel para que sea éste quien se haga cargo del equipo que enfrentará la Nacional “B”, pero el requerimiento es que también pueda supervisar las divisiones menores, que planifique el trabajo, tomando en cuenta la edad de cada categoría, con la finalidad de que todos lleguen con el mismo trabajo, el mismo diseño futbolístico y la misma preparación física.
Entre tanto, el técnico que dirige al plantel de la asociación y la Sub-20 es el estratega cochabambino Franz Taboada. Sobre el partido de ida de la semifinal de la eliminatoria de la Copa Libertadores Sub-20, al parecer el encuentro será diferido para el jueves o viernes, porque Bolívar retornará a Bolivia recién el miércoles por la madrugada. La información será confirmada hoy.

No existe mucho apoyo
La dirigencia de Wilstermann lamentó en principio la poca presencia de la hinchada en el partido que el club enfrentó por la asociación el domingo pasado ante Universitario, en el estadio Félix Capriles, en el que no se logró pasar las mil personas.
Según se explicó, la institución “aviadora” debe solventar con la taquilla, que vendría a ser el único ingreso seguro que se tiene ahora, los sueldos no sólo del equipo, que tiene una planilla de más de 20 mil dólares, sino también del cuerpo técnico, de la parte administrativa y otros gastos que deben si o si cubrirse.
“Alguna gente reclama por el costo de las entradas, porque no es gratis o es cinco bolivianos cómo antes, como creen que podemos solventar un equipo competitivo y que volvamos a la Liga en el tiempo más corto posible si no existe el apoyo”, dijo el presidente del club Víctor Hugo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario