EL BLOG DEL ROJO


sábado, 5 de febrero de 2011

Wilstermann debuta en la Libertadores el 16 de febrero



Wilstermann será el primero en entrar al ruedo en la segunda fase de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América; un día después lo hará Oriente Petrolero, en ambos casos en condición de visitantes.
Fluminense y Argentinos Juniors levantarán el telón de la segunda fase en partido a disputarse el miércoles 9 de febrero en Río de Janeiro. Esta etapa, se extenderá hasta el miércoles 20 de abril, fecha en que se conocerán a los 16 equipos que avanzarán a octavos de final.
El otro equipo boliviano, Bolívar quedó al margen del certamen después de ser eliminado en la fase previa por el chileno Unión Española.
Wilstermann forma parte del grupo 6 junto a Internacional, de Brasil; Emelec, de Ecuador; y Jaguares de Chiapas, de México. Es precisamente al cuadro azteca al que enfrentará el miércoles 16 de febrero (22:15 HB) en su estreno en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
Un día después, a las 17:45 (HB), Oriente se estrenará en el certamen frente a Gremio en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, en cotejo correspondiente al grupo 2, donde también están incluidos el peruano León de Huánuco y Junior de Colombia.
Aviadores y albiverdes intentarán acabar de una vez por todas con la mala racha que hostiga a los clubes bolivianos desde 2000, época donde Bolívar fue el postrimero en superar la fase de grupos. Ese año, los celestes ganaron la serie que estaba compuesta por el brasileño Atlético Mineiro, el chileno Cobreloa y el uruguayo Bella Vista. En la siguiente etapa dejó en el camino a Nacional de Uruguay, pero fue eliminado en la tercera fase por el Atlas de México.

Fuente: Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110205/wilstermann-debuta-en-la-libertadores-el-16-de_111762_220286.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario